We are water

Somos agua, sí, casi todo nuestro cuerpo. Y somos habitantes de un planeta cuya superficie es mayoritariamente agua también. Y aunque  nosotros somos animales terrestres, dependemos de los océanos mucho más de lo creemos: nuestros mares nos siguen dado vida cada día.
Actualmente, estamos acabando con el equilibrio oceánico desde muchos frentes. Para intentar frenar el impacto humano en nuestro planeta hemos conseguido proteger un 15% de la superficie terrestre, frente a un raquítico 3,5% de zonas marítimas.
Desde We Are Water tratamos de aprovechar cualquier oportunidad para hacernos eco de este problema o de cualquier otro derivado de él a través de la realización de cortometrajes y documentales en los que tratamos de acercar las maravillas del mundo marino al público general. Por eso en la mayoría de destinos elegimos inmersiones que, aún siendo muy especiales, son accesibles para cualquiera con una titulación mínima de buceo.
Nuestra intención es contagiar al público las ganas de vivir la experiencia por ellos mismos y desvelar la acuciante necesidad de proteger el entorno marino que mostramos. Algo que está al alcance de cada uno de nosotros, sin necesidad de grandes gestos.
No somos expertos medioambientales pero sospechamos que si conseguimos que la gente empatice con los animales y entornos que les enseñamos, estarán más receptivos a cambiar hábitos que contribuyan a la conservación.
Por eso nosotros nos conformamos con que nuestras imágenes y nuestras historias cautiven y enamoren. Porque estamos convencidos de que conocer, amar y respetar van siempre de la mano.