El Oceanográfico da Un Paso de Gigante

El último viernes de septiembre fue un día muy especial para el planeta, y también para We Are Water.
Un día en el que miles de personas salieron a la calle para luchar contra el cambio climático en una manifestación global, la más grande jamás celebrada.
Y ese mismo día, nosotros tuvimos la oportunidad de compartir nuestro último documental con cientos de personas amantes del mar en un lugar inmejorable: el Oceanográfico de Valencia.
Una proyección muy especial a la que acudieron grandes y pequeños, con los que compartimos las espectaculares imágenes de la fauna marina en Maldivas; y la crítica situación en la que se encuentran nuestros océanos debido a los residuos plásticos, la sobreexplotación pesquera o el cambio climático.
Para los niños teníamos preparada una misión importante: convertirse en guardianes de los océanos. Para ello, les propusimos varias tareas con el objetivo de que hagan un consumo moderado de plástico en su día a día y así evitar que lleguen más residuos al mar.
Todos ellos se fueron a casa con una sonrisa y su nuevo carnet de #Oceankeepers, del que además pueden plantar un trocito y ver crecer una planta ya que está hecho de semillas, y lo más importante, es totalmente biodegradable.
También les regalamos una pajita de bambúotro material compostable y alternativo al plástico que ya podemos comprar fácilmente y que, en caso de llegar al mar, desaparecerá rápidamente sin dañar el ecosistema marino.
Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena, dar ejemplo a los más pequeños y sobre todo, no dejar que el no poder hacerlo todo nos lleve a no hacer nada.  
En un día tan simbólico, nosotros esperamos haber conseguido dar otro pequeño paso de gigante.
Gracias al Oceanográfico por hacerlo posible y apoyar nuestros proyectos.
Y muchísimas gracias a Sheedo Paper y BaliBoo Naturals por colaborar con nosotros y trabajar por un mundo más azul.